El príncipe Harry confesó que recurrió al alcohol y las drogas para hacer frente a la muerte de Diana
Para el príncipe Harry, regresar a Londres para asistir al funeral de su abuelo el mes pasado significó enfrentar una vez más un lugar donde se sintió atrapado y perseguido por las cámaras. Sería una prueba de su capacidad para hacer frente a la ansiedad que estaba surgiendo de nuevo.
UniVista TV WEB
«Estaba preocupado por eso, tenía miedo», dijo Harry a The Associated Press en una entrevista publicada el jueves para promover una serie de salud mental que co-creó y co-produjo con Oprah Winfrey para Apple TV +.
Pudo superar cualquier inquietud utilizando las habilidades de afrontamiento aprendidas en la terapia.
«Definitivamente lo hizo mucho más fácil, pero el corazón todavía late», dijo Harry, duque de Sussex y nieto de la reina Isabel II de Gran Bretaña y su difunto esposo Philip.
En «The Me You Can’t See», que debutó el jueves por la noche en el servicio de transmisión de Apple, Harry reveló que en el pasado recurrió a las drogas y el alcohol para hacer frente a las dificultades que enfrentó en los años posteriores a la muerte de su madre, Princess. Diana, en 1997.
«Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía. Pero poco a poco me di cuenta de que, está bien, no estaba bebiendo de lunes a viernes , pero probablemente bebería el equivalente a una semana en un día un viernes o un sábado por la noche «, recuerda Harry en la serie. «Y me encontraba bebiendo no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de enmascarar algo».
Diana murió en París después de que el automóvil en el que viajaban ella y su amiga Dodi Fayed se estrelló durante una persecución a alta velocidad para huir de las cámaras. Harry tenía 12 años y reprimió sus propios sentimientos para encontrarse con el público de luto reunido frente al Palacio de Kensington.
Las cámaras rodaban y se disparaban mientras él caminaba detrás de su ataúd hacia el funeral de Diana, junto a William, el padre, el príncipe Carlos, y el hermano de Philip, Charles Spencer, de Diana.
Harry dijo que vio por primera vez a un terapeuta hace aproximadamente cuatro años, alentado por su entonces novia Meghan. Habían tenido una discusión y ella reconoció que su ira parecía fuera de lugar.
«Cuando dijo, ‘Creo que necesitas ver a alguien’, fue en reacción a una discusión que tuvimos», Harry. «Y en esa discusión, sin saberlo, volví a Harry de 12 años».
Fuente: infobae
Más de UniVista TV WEB
John Legend encabezará el recuerdo de la masacre de la carrera de Tulsa
Anuncian brote de COVID-19 importante en Cienfuegos
Pelotero cubano Adrián Pérez dio positivo por COVID-19