Pandemia: Esta es la peor semana que vive Cuba

La dictadura cubana dice que vacunó con Abdalá a 54% de los médicos cubanos. Según las cifras del régimen, durante la pandemia vacunó a 255.896 integrantes del personal de salud que labora en Cuba.
UniVista TV WEB
La dictadura reconoció que esta semana ha sido la peor para la isla desde el comienzo de la pandemia. Las cifras reveladas por el sector salud, indican que hay un promedio diario de 1.210 nuevos contagios y 10 fallecidos.

El ministro de Salud Pública José Ángel Portal declara que los diagnósticos aumentaron 16,3% en la pandemia. Los casos diarios de la semana anterior fueron 1.035. En lo que va de semana se produjeros 1.210 casos diarios
14ymedio recoge las declaraciones del ministro Portal:
«El mayor reporte de contagios por la pandemia continúa en La Habana con el 54% de los casos» y seguida de Santiago de Cuba, Artemisa y Camagüey. Estas provincias junto a Pinar del Río, Holguín, Matanzas, Granma y Mayabeque «concentran el 84,6% de los confirmados «.
14ymedio continúa con las declaraciones del ministro: «El país también reporta en las últimas horas el mayor número de casos activos con 6.712, junto a un récord de 130 pacientes entre críticos y graves.»
14ymedio, añade más información sobre el tema: «Mientras, el retraso en la inmunización de colectivos de riesgo sigue cobrándose víctimas. El pasado sábado se conoció el fallecimiento de Miguel Junco Bonet, médico intensivista en Camagüey y que, según denunciaron algunos de sus colegas, estuvo en la zona roja del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech y llevaba días enfermo grave de covid-19″.