Áfrika Reina denunció que permanencia de Luis M. Otero en el hospital se debe a la represión

La activista cubana Áfrika Reina denunció públicamente que la permanencia del artista Luis Manuel Otero Alcántara; en el hospital Calixto García de La Habana solo responde a cánones de represión.

UniVista TV WEB

«La permanencia de Luis Manuel Otero Alcántara en las instalaciones, hoy más militares que sanitarias, del hospital en que se encuentra; solo responde a cánones de represión y sometimiento concebidos desde la máxima dirección del DSE», dijo la activista y amiga de Otero Alcántara.

Áfrika Reina también pidió la liberación del líder del Movimiento San Isidro; y exigió el cumplimiento de las demandas por las que el artista había comenzado su huelga de hambre y sed.

«Exigimos sea puesto en libertad inmediatamente; le sea respetado su derecho a la comunicación y a la libre movilidad; sea retirado de las inmediaciones de su domicilio el cerco policial y las cámaras de vigilancia que irrumpen de forma intencional en su privacidad y principalmente, le sean devueltas las obras de la colección; «Caramelos sin saliva» que permanecen en poder de la SE, así como el Garrote, todas estas obras, robadas y dañadas por oficiales de la SE, daños sobre los cuales, Luis Manuel Otero Alcántara; exige además la suma de 500 mil USD al gobierno como máximo responsable», agregó.

Desde el pasado 2 de mayo el artista de 33 años permanece en el Hospital Universitario “General Calixto García”; luego de que agentes de la Seguridad del Estado irrumpieran en su casa en el barrio San Isidro y lo forzaran a interrumpir la huelga de hambre y sed que libraba desde hacía ocho días.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Un nuevo escándalo sobre la Familia Real británica

Aeropuerto de Miami tiene su propio centro de vacunación

Tom Cruise devolvió sus tres Globos de Oro en protesta contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

(Visited 21 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *