Pan de venta libre en riesgo en La Habana
Las panaderías en La Habana disminuirán la venta del pan por venta libre hasta un 30% ante la escasez de harina de trigo, según las medidas anunciadas por el Gobierno de la Habana.
UniVista TV Web
Dicha medida que afecta la venta del pan “libre”, estará en vigencia desde este lunes hasta al menos el mes de julio.
De acuerdo con el coordinador de Objetivos y Programas del Gobierno de La Habana, Julio Martínez Roque, el «difícil escenario económico por el que atraviesa el país» ha hecho que las autoridades limiten la cuota diaria de harina de trigo asignada a la capital.
Por ello, no solamente la producción de pan para la venta liberada a la población se verá afectada, sino también la de galletas dulces y saladas, reportó el periódico oficial Tribuna de La Habana.
Además, se disminuirá en un 50% la entrega de harina de trigo, producto que la Isla importa, a la red gastronómica y a los organismos estatales.
Solo pueden cumplir con el pan de la libreta
Según el Consejo de Defensa Provincial, se continuará garantizando el 100% de la harina que se utiliza para producir el pan que se vende a razón de uno por persona diariamente a través de la libreta de racionamiento, así como el que se suministra a los sectores de la Salud, la Educación, y otros que el Gobierno considera priorizados.
La jefa del Departamento Técnico-Productivo de la Cadena Cubana del Pan, Yoanka Gámez Poronda, anunció que, a raíz de esas limitaciones, se sustituirá un 20% de la harina de trigo con que se confeccionan los panes por harina de maíz.
Aseguró que este cambio «incidirá en la textura de la corteza, pero no en el sabor ni en la calidad del producto».
Los alimentos fabricados con harina, en especial el pan, son básicos en la dieta diaria de los cubanos, que a través de su consumo alivian la ausencia de toda clase de productos alimenticios. En La Habana son 250 las panaderías donde ese producto se vende por la libre, y las colas son enormes frente a ellas.
Con información de: Diario de Cuba
Más de UniVista TV Web
Un nuevo escándalo sobre la Familia Real británica
Aeropuerto de Miami tiene su propio centro de vacunación