Médico cubano se contagia de Covid-19 y denuncia falta de insumos

Un médico cubano se contagió de Covid-19 y denunció la precaria situación que enfrentan los profesionales de la salud en la isla, ante la falta de insumos mínimos y necesarios para protegerse del coronavirus.
UniVista TV Web
El médico cubano Aramis Martinez Hernandez usó la red social Facebook para denunciar la grave situación que aqueja al personal de salud.
«Nos dieron el día que entramos a la sala un traje y un nasobuco para toda la semana de trabajo con casos sospechosos y positivos, exigimos y pedimos más sin respuesta», denunció un doctor del Hospital Municipal de Cárdenas que está, junto a dos de sus colegas, contagiado de Covid-19.
En su publicación el médico cubano reflexionó sobre las condiciones que tanto él como el resto de los sanitarios trabajan en la instalación y se autoinculpó por permitir que con ellos se incumpliera «lo que está establecido por las normas internacionales de control de infecciones».
Sin medidas de protección necesarias denuncia el médico cubano

Según Martínez Hernández, cuando estuvo de «misión» en Arabia Saudita atendió durante ocho meses pacientes con Covid-19 «y jamás nos infectamos, porque se llevaban las medidas de protección e higiene y de seguridad al detalle, existían protocolos de control de infecciones, se preparaba a todo el personal, se le daba y se le exigía la utilización de los medios de protección. Esto no existe en nuestro hospital. Esa fue la primera irresponsabilidad, permitirlo».
El médico cubano agregó a los protocolos incumplidos que él y el resto de los médicos convivieron día y noche con los enfermos durante una semana «en una sala sin un filtro dentro de ella, sin un filtro de paso para nuestro cuarto de descanso, pequeño y sin el distanciamiento correspondiente. Irresponsables por permitirlo».
Según el testimonio del médico cubano, denunciaron esa situación a «nuestros directores y demás» para «recibir la misma respuesta ‘Ya lo vamos a resolver’. He ahí otra irresponsabilidad de mi parte. Permitirlo».
Como resultado, los tres sanitarios contagiados están ahora «aislados y escuchando insultos y agresiones verbales.
Con información de: Diario de Cuba
Más de UniVista Tv Web
Policía detiene a joven por negarse a entrar al Servicio Militar en Cuba
Crean operativo policial en alrededores de la casa de Luis Manuel Otero
Falleció médico cubano en Ecuador a causa de dengue