Precios de repuestos eléctricos fijados arbitrariamente

De acuerdo con la periodista Juliette Valdés Diego; la llamada «tarea de ordenamiento», es la manera que tiene la dictadura cubana para hacer las cosas. Todo se ordena de acuerdo con la visión del régimen. El sistema raya en lo ridículo cuando se pretende imponer «precios correctos» a un pan, un pedazo de pastel o una bola de helado. Cosas de los gobiernos totalitarios.
UniVista TV WEB
Valdés Diego continúa: al no haber libertad empresarial o competencia, cada empresa es un monopolio. Calculan el precio de sus insumos, le suman la ganancia y listo. La libertad de precios tal vez no garantiza nada, pero su ausencia lleva al estancamiento económico y al totalitarismo. La única libertad existente es la del gobierno de actuar a su antojo.

La lista de los precios fijados por el régimen. El cálculo se hace arbitrariamente
CiberCuba presenta la lista que como parte de la Tarea Ordenamiento, el Ministerio de Comercio Interior modificó los precios de las piezas de repuesto del Programa de Ahorro Energético. Estos son los precios establecidos en la lista:
La resistencia 110 V y 1100-1200 w para cocinas que costaba 205.00 CUP la unidad, pasa a tener un valor de 190 pesos.
La base de porcelana de dos agujeros para ollas arroceras que anteriormente costaba 85.00 CUP la unidad, tendrá un coste de 12 pesos.
El piloto neón para ollas arroceras se podrá comprar ahora a 10 pesos en vez de los 80.00 CUP que estaban fijados con anterioridad.
En el caso de las ollas de presión normales de China el filtro que costaba 190.00 CUP la unidad pasará a costar 4 pesos.
Por su parte, el mango del cuerpo de estas ollas que costaba 190.00 CUP la unidad, tendrá ahora un valor de 30 pesos.
Asimismo, el decorador de agarradera que costaba por unidad 190.00 CUP, ahora pasará a costar 10 pesos.
Para las ollas de presión eléctrica, la cubierta de fusible que costaba 80.00 CUP, ahora costará 5 pesos; mientras que el termóstato de mantenimiento que valía 155.00 CUP, su valor será de 25 pesos.