Régimen cubano estrena mecanismo de control de internet

El régimen cubano aumentará su control sobre internet a través de un decreto-ley. El instrumento permitirá la vigilancia de la radio, la TV y el internet, para evitar cualquier expresión crítica a la dictadura.
UniVista TV WEB
Desde 2019, el régimen no ha cesado en imponer medidas que justifican el control sobre la información y las comunicaciones. En este nuevo caso, no se sabe a ciencia cierta cuál es la intención de la dictadura o cómo piensan poner en funcionamiento el decreto.

El régimen vulnera abiertamente la libertad de expresión a través de instrumentos, cuyo único fin es acabar con la disensión o la crítica
ADN CUBA echa un vistazo a la llamada «Ley Azote», el decreto-ley 370. A través de este instrumento, el régimen adquiere control legal sobre los contenidos en línea y la infraestructura.
Esto es establecido por el régimen a través del artículo 68, que cataloga delitos menores asociados a las tecnologías de la información y la comunicación. Por otra parte, el artículo 71 dispone que si se cometen ilícitos, se pueden aplicar una o varias sanciones.
Entre las sanciones establecidas por el régimen están multas y confiscación de los medios y equipos utilizados. También se puede anular la licencia que autoriza a la prestación de servicios en forma temporal o definitiva; además de autorizar la clausura de las instalaciones.