Amenazan en la cárcel a preso político Luis Robles

El joven Luis Robles, preso político de la dictadura, quien se encuentra recluido por protestar con un cartel, volvió a recibir amenazas de golpizas en la cárcel donde el régimen le priva de su libertad.

Univista Tv Web

El opositor cubano Luis Robles, quien recientemente fue golpeado y denigrado en la prisión del Combinado del Este, aún sigue recibiendo amenazas de muerte, según las denuncias del periodista independiente Héctor Luis Valdés.

El reportero cubano publicó en su cuenta en Facebook que dos funcionarios carcelarios amenazan a Luis Robles con persistir en la violencia física en su contra. Ante este panorama, Valdés advirtió que la vida del joven se encuentra en peligro.

La publicación ha sido compartida por varios ciudadanos y activistas cubanos, que exigen la liberación inmediata de Luis Robles, detenido arbitraria e injustamente.

Para ello, han usado etiquetas en redes sociales como #LibertadParaLuisRobles y #LibertadParaTodosLosPresosPolíticos.

Primeras golpizas a Luis Robles

Las primeras golpizas propinadas al joven dentro de prisión ocurrieron presuntamente luego que este exigiera que le administraran ciertos medicamentos que necesitaba; pero ante la negativa, Robles se vistió con un pulóver blanco en el que escribió las frases “Libertad para Cuba” y “Abajo la dictadura”. Este acto fue tomado como una “provocación”.

Según el medio independiente Cubanet, en aquella ocasión el opositor fue golpeado severamente por dos funcionarios, “quienes lo desnudaba con ayuda de unos presos”.

Estas mismas personas son las que continúan amenazando al joven con más golpizas.

Después de los primeros golpes recibidos, fue trasladado una y otra vez de celda. En cada cambio, reportaron que estaba siendo expuesto desnudo ante otros prisioneros.

Los represores lo despojaron además de su pertenencias y del colchón, por lo que debió dormir desvestido y en el suelo, pese a las bajas temperaturas nocturnas por esas fechas.

Recordemos que Luis Robles, de 28 años, fue detenido el pasado 4 de diciembre, simplemente por caminar en el conocido Boulevard San Rafael en La Habana con un cartel en el que exigía el fin de la represión en Cuba y la libertad del preso político Denis Solís.

El Tribunal Provincial de La Habana le negó la libertad bajo fianza, y se le acusa de “actos contra la seguridad del estado”.

Con información de: Periódico Cubano

Más de Univista Tv Web

Kendall Jenner confesó que también quiere se mamá

Falleció a los 93 años reconocido periodista Roger Mudd

Más de 4 mil nuevos casos de Covid en Florida

(Visited 95 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *