Biden ordena bombardeo sobre bases rebeldes en Siria

El presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó este jueves su primer ataque militar cuando un avión realizó un bombardeo contra las instalaciones utilizadas por los grupos de milicias respaldados por Irán en el este de Siria, dijo en conferencia de prensa un portavoz del Pentágono, John Kirby.

UniVista TV WEB

Como consecuencia del ataque aéreo se destruyeron varias instalaciones en un punto de control fronterizo utilizado por grupos de milicias respaldados por Irán que en días previos habían lanzado 3 ataques separados con cohetes contra las fuerzas estadounidenses en Irak.

Bombardeo sobre zonas ocupadas por rebeldes

Según el Pentágono el bombardeo fue una “respuesta militar proporcionada” que se tomó a la par de “medidas diplomáticas”, incluida la consulta con los socios de la coalición de países occidentales que lucha contra las facciones terroristas en el terreno.

“El presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la Coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo reducir la situación general tanto en el este de Siria como en Irak”, afirma el comunicado leído por Kirby.


El reporte oficial de EEUU no señala víctimas mortales, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Reino Unido, dijo que el ataque estadounidense había matado al menos a 17 combatientes pro iraníes.

Jhon Kirby Secretario de Prensa del Pentágono

Kataib Hezbollah ha negado cualquier papel en los recientes ataques con cohetes, pero el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo a los periodistas que “confiaba en el objetivo que perseguíamos”.

Más en UniVista TV Web

Régimen de Cuba bloquea participación de ONGs en diálogo sobre DDHH con la UE

Ciudadanía de Cuba reclama que personal diplomático tiene prioridad en las colas

Por este insólito motivo autoridades de la Dictadura citaron a Osmani Pardo

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *