Se confirma atraso de Fincimex en el depósito de las tarjetas en MLC

Desde hace varias semanas se había denunciado el retraso de las entregas de las remesas del extranjero, esta vez Fincimex confirmó la situación mediante un comunicado.
Univista TV Web
Yuni Moliner, residente de la provincia Matanzas, declaró estar muy molesto porque las respuestas, tanto de la empresa cubana como de Fonmoney, se contradicen, pero las remesas siguen estando totalmente pausadas y los días se siguen sumando, por lo que él ya lleva 2 meses esperando.
Y es que la entidad Fincimex, subordinada del conglomerado militar estatal GAESA; hizo oficial en un comunicado lanzado este miércoles que existen numerosos retrasos en envíos de remesas a Cuba a través de la página Fonmoney, los que incluso quedan pendientes desde el 1ro de diciembre del 2020.
La institución informó desde su página oficial de Facebook que se detectó, gracias a algunos reclamos por operaciones inconclusas de la plataforma. Una gran serie de transacciones que nunca fueron procesadas por falta de datos esenciales. Relató CubaCute.
FINCIMEX no comunicó una cifra exacta de personas afectadas por este problema; solo aseguró que ya está en marcha el proceso de rectificación de ficheros para luego informar a los remitentes damnificados, y que se procederá a ejecutar las órdenes de pagos rectificadas en cuanto se tengan.
Se pidieron disculpas en reiteradas ocasiones por la comprometida situación. Esta entidad gestiona remesas a Cuba desde cualquier país, a excepción de Estados Unidos; dadas las sanciones impuestas por la administración del ex presidente Donald Trump.
No todos estan perjudicados
FINCIMEX quiso señalar que la situación con Fonmoney solo perjudica a las tarjetas AIS y los envíos a los bancos. Pese a que esta institución decidió pronunciarse al respecto, las quejas siguieron lloviendo.
Por su parte, Fonmoney comunicó el mismo día que la problemática radicaba en un “error informático inesperado”; que resultó mínimo y que ya estaba siendo solucionado. Se reiteró que el dinero está asegurado y que la interferencia se arreglaría en un máximo de dos días.