Cuba: Alertan sobre circulación de un medicamento falso
Las autoridades sanitarias de Cuba alertaron a la población sobre la circulación de un medicamento falso llamado Clordiaze Póxido de 10 mg.
Univista Tv Web
Este medicamento habría entrado al país por a través de viajeros internacionales, y su mayor circulación se encontraría en Holguín, reportó Periódico Cubano.
“Reiteramos que el medicamento tiene componentes tóxicos, por lo que se recomienda no consumirlo”, advirtieron las autoridades sanitarias de Holguin.
El medio oficialista Radio Ángulo informó en Facebook que la Dirección Provincial de Salud analizó en un laboratorio la medicina y resultó ser muy diferente al ansiolítico que generalmente conocen los cubanos como Clordiazepóxido.
En los comentarios la usuaria Mirta Cantallops mencionó que dicha medicina la trajeron desde Haití y pagó por ella 15 CUC. Luego de consumirla se quedó sin aliento y además su vecina, quien también la tomó, presentó malestar en su cuerpo.
“Hace un año mi familia tomó esa pastilla, entre ellos mi esposo que estaba enfermo, a todos nos dio una reacción parecida a la del dengue como escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, palpitaciones y dolores en las articulaciones”, manifestó Thais Martha Del Río Domenech.
La cibernauta Sonia Velázquez comentó que lo consumió el año pasado y terminó en un hospital con la presión arterial muy alta.
Otros usuarios agradecieron la advertencia pero señalaron que este tipo de situaciones ocurre por la desesperación de conseguir medicamentos desabastecidos en la red de farmacias de la Isla.
“Muy valiosa información, lastimosamente muchos cubanos nos hemos visto en situaciones desesperadas y hemos adquirido medicamentos en la calle por la escasez tan grande que hay de los mismos en el país”, agregó una cibernauta.
Con información de: Periódico Cubano
Más de Univista Tv Web
Cuba: Padre denuncia mala calidad en los alimentos de la merienda escolar
Muere el opositor cubano Ariel Valdés García, denuncian desatención médica
Cuba: Muchos trabajadores estatales laboran sin poder comer