Florida identifica el primer caso de la nueva cepa de Covid-19
Las autoridades sanitarias de Florida identificaron el primer caso de la nueva y más infecciosa cepa de Covid-19 este jueves.
Univista Tv WEB
A través de Twitter, el Departamento de Salud de Florida indicó que “Florida tiene pruebas del primer caso identificado de la variante COVID-19 del Reino Unidos.
El paciente es un hombre de unos 20 años del condado de Martin, según el Departamento de Salud de Florida. No tiene antecedentes de viajes.
Agrega que “el Departamento está trabajando con los CDC en esta investigación. Alentamos a todos a continuar practicando la mitigación de COVID-19”.
Vale recordar que los funcionarios de salud en California identificaron el primer caso de la nueva cepa en el estado el miércoles. El martes, los funcionarios de salud de Colorado confirmaron el primer caso nacional de la variante del coronavirus B.1.1.7 que se descubrió inicialmente en el Reino Unido.
Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud incluyó el jueves a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech en lista para uso de emergencia, diciendo que la medida abre la puerta para que los países aceleren su aprobación para importar y administrar la inyección.
“Este es un paso muy positivo para asegurar el acceso global a las vacunas contra el COVID-19”, dijo la Dra. Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos
Protect yourself and the most vulnerable around you by getting a flu shot. To locate a flu shot near you, visit https://t.co/sgny4T80UT pic.twitter.com/VpjiIQw7t5
— Florida Dept. Health (@HealthyFla) November 16, 2020
“Pero quiero enfatizar la necesidad de un esfuerzo global aún mayor para lograr suficiente suministro de vacunas para cumplir con las necesidades de poblaciones prioritarias en todas partes”, agregó.
Más en Univista Tv WEB
Copa Airlines anunció cancelación de vuelos entre Cuba y Panamá
Cuba abre 2021 marcado por el «día cero» de la reforma monetaria
2020 dejó más de 3 mil pacientes en vigilancia por COVID-19