Cerrarán tiendas para poder adaptarse a salida del CUC

Según información del Banco Central de Cuba, las tiendas cubanas destinadas a comercializar sus productos en CUC, una moneda destinada a desaparecer en el “ordenamiento monetario”, cerrarán de forma paulatina para ajustar sus sistemas contables.

Univista TV Web

El anuncio fue hecho desde la cuenta oficial en Twitter, el BCC compartió la secuencia de los servicios bancarios para asegurar la implementación de la “Tarea Ordenamiento”. De tal forma a partir del primero de enero algunas unidades se mantendrán cerradas por algunos días.

Al parecer es un proceso “complejo”, pues también incluye retirar todo el efectivo en CUC; explicaba Según Marino Murillo Jorge, jefe de la comisión de implementación.

Sobre estos billetes se impondrá una vigilancia extrema para evitar casos de corrupción. La finalidad es eliminar físicamente la moneda para que no pueda ser reincorporada al sistema en algún momento dentro de los seis meses dados de plazo para que no pueda circular más.

“Hay más de 4000 unidades que hoy venden en CUC y se ha previsto que el día nueve todas estén operando. Este proceso será de forma escalonada, una parte lo harán el día primero; otra el día dos, y así sucesivamente hasta completar un período entre 8 y 10 días”, dio a conocer Marino Murillo

Por ejemplo, una de las primeras en anunciar el cierre de los servicios fue el comercio en línea TúEnvío. “Estimados clientes. Se informa que el jueves 31 del presente mes, TúEnvío no brindará servicios, ya que los medios de pago no estarán disponibles”, divulgó la tienda en su canal de Telegram y reportó el periódico cubano.

En la adecuación de las tiendas también será necesario disponer de cajas más grandes para guardar el dinero, pues ahora el peso cubano (CUP) representará mayor cantidad de billetes circulantes.

Murillo mencionó que “ahora se necesitará mayor cantidad de fondos para efectuar los cobros.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *