Florida superó las 20 mil muertes de funcionarios de salud por COVID-19

Mientras el gobernador Ron DeSantis y los funcionarios de salud celebraban el lunes la llegada de una vacuna COVID-19 , Florida informó que más de 20,000 residentes habían muerto a causa de la enfermedad, lo que ofrece un recordatorio aleccionador de su costo continuo.

Univista TV WEB

Con 137 muertes de residentes adicionales reportadas el lunes, el total saltó a 20,003 desde el inicio de la pandemia, según un informe del Departamento de Salud de Florida. Además, 268 no residentes han muerto en Florida, reportó wsvn.

Los números actualizados se dieron a conocer horas después de que DeSantis realizara una conferencia de prensa en el Hospital General de Tampa para promocionar la llegada de las primeras dosis de una vacuna Pfizer y para presenciar la inoculación de una enfermera registrada en el hospital.

«Esto es un cambio de juego», dijo DeSantis. “Es un gran día para Estados Unidos. Es un gran día para el estado de Florida ”.

Pero mientras el estado planea actuar rápidamente para vacunar a los trabajadores de atención médica de primera línea y a los residentes de centros de atención a largo plazo, el COVID-19 continúa arrasando Florida, y muchas otras partes del país, y podrían pasar meses antes de que muchos miembros del público puede recibir vacunas.

Más cifras

Florida ha experimentado un gran número de casos y muertes este otoño. El 14 de septiembre, por ejemplo, informó un total de 665.730 casos y 12.642 muertes de residentes. El lunes, informó un total de 1,134,383 casos y 20,003 muertes de residentes, lo que se traduce en un aumento del 70 por ciento en los casos y un aumento del 58 por ciento en las muertes durante los últimos tres meses.

También se han visto muy afectados en Florida los centros de atención a largo plazo, en los que se han reportado 7.745 muertes de residentes y miembros del personal. La abrumadora mayoría de esas muertes ha involucrado a residentes de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida, ya que el virus ataca a personas mayores y personas con afecciones médicas subyacentes.

En general, 16,535 de las muertes de residentes de Florida hasta el lunes involucraron a personas de 65 años o más, una tasa de casi el 83 por ciento que se ha mantenido relativamente constante durante toda la pandemia.

Dado que el número de casos ha aumentado en Florida este otoño, más pacientes con COVID-19 también han requerido hospitalización. La Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud informó el lunes por la tarde que 4.932 pacientes fueron hospitalizados debido a diagnósticos «primarios» de COVID-19, en comparación con 2.637 el 14 de septiembre.

Más de Univista TV WEB

Univista Insurance y Miami Diario siguen en la batalla contra el coronavirus

UniVista Insurance está lista para ayudar a la comunidad de la Florida a navegar en el proceso de inscripción de Obamacare


UniVista Insurance está lista para ayudar a la comunidad de la Florida a navegar en el proceso de inscripción de Obamacare

(Visited 16 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *