Rusia y Cuba: Sólo 10 proyectos de 60 pactados

El regimén cubano una vez más quedó desenmascarado. Un alto funcionario de Rusia declaró que la última sesión de la comisión intergubernamental, que debía tener lugar en La Habana; se canceló por «silencio» y «dilación» de la parte cubana.
Univista TV Web
La denuncia fue realizada por el secretario ejecutivo de la comisión intergubernamental ruso-cubana de comercio, cooperación económica, científica y técnica, Oleg Kucheriáviy.
El ejecutivo señaló que la sesión de la comisión intergubernamental, que debía tener lugar en La Habana, fue cancelada por «silencio y dilación» de la parte cubana.
«La lista de documentos, incluidos los del ámbito crediticio y financiero; no estaba preparada por culpa de la parte cubana», dijo en una nota que publicó el portal oncubanews.
Kucheriáviy señaló que Moscú tomó la decisión de suspender una serie de proyectos con Cuba. «Se están implementando unos diez de los 60 proyectos», precisó.
Sin embargo, el viceministro ruso de Salud Ígor Kagramanián indicó que los Ministerios de Salud de ambos países «tienen resuelto todos los temas; no tenemos ningún malentendido».
De acuerdo con un informe publicado por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales cubano, el tema pendiente en las relaciones bilaterales Cuba-Rusia: “siempre ha sido el hecho de tratar de llevar las relaciones económico-comerciales al nivel de las relaciones políticas, que todavía no se igualan”.
La Isla ha tenido dificultades para cumplir sus obligaciones con Rusia debido al embargo económico impuesto por EEUU y la pandemia del coronavirus; admitió en septiembre el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, durante una reunión con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko.