29 balseros cubanos interceptados cuando desembarcaron en un cayo de Florida

Agentes de la Patrulla Fronteriza y Guardia Costera en Florida interceptaron a 29 migrantes cubanos, momentos después de que llegaron a Cayo Boca Grande a bordo de una pequeña balsa.
UniVista TV WEB
“No hubo heridos y todos fueron entregados a la Guardia Costera para su procesamiento. ¡Buen trabajo equipo!”, comentó en Twitter el director de la región sureste de la patrulla fronteriza.
El oficial compartió en la publicación fotografías de la balsa utilizada y de un migrante; que revisó por los agentes antes de subirlo a una camioneta, reportó Periódico Cubano.
29 personas en total
Este hecho sería la tercera intercepción de balseros cubanos ocurrida en menos de dos semanas; lo que demuestra un aumento de personas abandonando la Isla a través del mar con la esperanza de tener una mejor vida en Estados Unidos.
Hace tres días, la agencia de seguridad marítima emitió un boletín para avisar; sobre la intercepción de 22 balseros cubanos en dos hechos diferentes ocurridos a unas millas de la costa de Florida.
Una parte de ese grupo fue arrestada a 26 millas de la costa a través de botes pequeños; de la Guardia Costera responsable de Key West, un activo aéreos y una unidad de la patrulla fronteriza.
Los 29 detenidos
La segunda intercepción estuvo a cargo del guardacostas Isaac Mayo; y se registró a unas 82 millas de Cayo Hueso.
Antes de ser regresados a la Isla, los caribeños recibieron agua, comida y atención médica básica; que incluyó pruebas rápidas para detectar si eran portadores del coronavirus Covid-19.
El fin de semana, un grupo de cubanos estaba dirigiéndose a la costa estadounidense; cuando fueron interceptados por una patrulla de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas (RBDF); que realizaba una ronda de vigilancia.
Más en UniVista TV WEB
Humberto podría enfrentar la justicia, dice Facundo Correcto
La Caperucita Coja pide salir del bosque
Seguro médico gratis, una realidad en EEUU