2021: Seguro de auto a medida y personalizado

Acaba de concluir un año atípico, desde el punto de vista sanitario, económico y social. Una terrible pandemia afectó todas las esferas de la vida, incluida la industria de los seguros. En 2020, muchas aseguradoras, ante la realidad de un mundo que se encerraba en sus casas, optaron por bajar el precio de sus primas y beneficiar así a clientes que apenas movían sus automóviles. La realidad es que el riesgo de accidente disminuyó y las aseguradoras tuvieron la habilidad de reflejarlo en los contratos de sus clientes. Una iniciativa que reforzó la idea que ubica a la industria del seguro en el campo de las estadísticas.

El año de la pandemia, nos metió a todos de cabeza en las nuevas tecnologías. Una realidad que aprovechó la industria del seguro para personalizar los contratos.

Los analistas consideran que a lo largo de 2021, las aseguradoras incorporarán nuevos puntos para la evaluación de riegos. Se asistirán de los dispositivos vinculados al internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), las redes sociales y los informes de crédito. Con toda esa data serán capaces de establecer contratos totalmente personalizadas, en los que pactarán todo lo medible.

Por ejemplo, muchas aseguradoras, para ajustar el precio de sus coberturas a las necesidades y el comportamiento de los clientes, podrían optar por la utilización de rastreadores. Estos dispositivos permiten evaluar la calidad de conducción del asegurado ya que detectan las frenadas bruscas, la aceleración rápida, son capaces de calcular las millas recorridas, el tiempo de inactividad de un auto y las horas de conducción nocturna.

Así pues, podrán crear productos personalizados, más flexibles que, sin duda, les acercarán a los clientes más jóvenes. Un sector generacional muy vinculado con las tecnologías.

En fin, la industria de los seguros de auto augura un 2021 más tecnológico, con pólizas a medida de los clientes.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 15 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *